Menu

BlackBerry Z5 ¿dónde estas?

La presentación del nuevo BlackBerry Q5 durante el BlackBerry Live 2013 fue realmente emocionante, cada nuevo dispositivo es un paso más en la creación de un nuevo porfolio de productos y servicios que sin duda marcaran el futuro de BlackBerry. Junto a esto, BlackBerry 10 es un gran sistema operativo y poder ir desvelando toda su potencia en diferentes segmentos y variaciones resulta muy emocionante.

El BlackBerry Q5 es un dispositivo muy acertado, bien orientado y con un diseño muy atractivo, sus prestaciones son muy destacables para un dispositivo de la gama ‘entry level’ acrecentadas con su completo teclado físico Qwerty. Pero me ha resultado extraño no llegar a ver junto al BlackBerry Q5 su equiparable con pantalla táctil únicamente, una versión más económica del BlackBerry Z10 al igual que el Q5 lo es del Q10, me he quedado con las ganas de ver la llegada del BlackBerry Z5.

BlackBerry Q5 Z5 Red

No soy el único con esta duda y en Internet he podido encontrar varios artículos haciéndose la misma pregunta ”BlackBerry Z5 ¿dónde estas?” y también he encontrado algo de información sobre este posible dispositivo. La web Omio ha podio contactar con Rob Orr, Managing Director de BlackBerry para Irlanda y Reino Unido, para hacerle algunas preguntas sobre este dispositivo que tan necesario nos parece.

Rob Orr ha contestado a la posible llegada del BlackBerry Z5 sin afirmar su existencia pero tampoco lo ha negado, aceptando que no puede anticipar información nos quedamos con estas palabras “Estamos en ese posible roadmap”. Si ha aclarado lo siguiente “Hemos dicho que lanzaremos seis dispositivos como mínimo a partir del lanzamiento de BlackBerry 10 y durante este año, pero no puedo especificar más alla de eso”, debemos recordar que la intención mostrada por BlackBerry es distribuir 6 dispositivos con BB10 como mínimo durante este año, en los tres segmentos del mercado y diferenciando probablemente entre dispositivos táctiles y táctiles con teclado Qwerty.

BlackBerry Q5 Z5 Red

Ya conocemos los dos dispositivos de la gama alta, Z10 y Q10, uno de la gama ‘entry level’  y solo queda hacer las cuentas para contar con 1 dispositivo mas en la gama básica y dos más para la gama media, a los que habría que añadir alguno más con especificaciones más excepcionales como el comentado por Thorsten Heins para las próximas navidades, el misterioso dispositivo Aristo.

Por mi parte he aprovechado la cercanía en Twitter de la directiva de BlackBerry en España para hacerles la pregunta en cuestión:

BlackBerry Q5 Z5 Red

Esta es la respuesta que hemos recibido, por ahora nos tenemos que conformar, este año solo toca esperar :(

· Las imagenes que acompañan este articulo son simulaciones realizadas por mi para este artículo.

2 Comments
    • Oscar Alvarez 07/06/2013 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *